Sector gastronómico mueve ventas por $38 billones anuales | Escuela Gastronómica De Occidente
Home  /  Sector gastronómico mueve ventas por $38 billones anuales | Escuela Gastronómica De Occidente

 La presidenta de Acodres, Patricia Barreto, afirmó que son varios los aspectos que se requieren para que el sector siga creciendo, entre ellos está seguir con los incentivos del programa de mi primer empleo y fomentar las inversiones.

 El sector gastronómico en Colombia mueve unos 38 billones de pesos anuales en ventas y genera más de un millón de empleos en Colombia y uno de sus grandes retos es la formalización.

Así quedó establecido durante la instalación del Congreso Nacional de Acodres, que agremia a las empresas del sector gastronómico, que comenzó este jueves en Barranquilla.

Durante el evento se analizarán los principales desafíos del sector que se considera como uno de los mayores generadores de empleo en el país.

La presidenta de Acodres, Claudia Barreto, afirmó que son varios los aspectos que se requieren para que el sector siga creciendo, entre ellos está seguir con los incentivos del programa de mi primer empleo y fomentar las inversiones.

Además se busca que separé la parafiscalidad del turismo.

Uno de los temas que más preocupa al sector como lo señala el presidente de la junta directiva del gremio a nivel nacional, Juan Carlos Trujillo, son los costos que en este año se han incrementado con  el alza de los tres puntos del IVA y con el cobro del cargo del 20% adicional del consumo de energía que deben pagar.

El llamado que hacen al gobierno nacional es que este cobro de desmonte.

Fuente:Mouthón, Lupe "Sector gastronómico mueve ventas por $38 billones anuales" El Heraldo,Noviembre 2017 <https://www.elheraldo.co/economia/sector-gastronomico-mueve-ventas-por-3...

 

DESEO INFORMACIÓN

Déjanos tu información y nos pondremos en contacto contigo

Programa de interés

FACEBOOK

INSTAGRAM