No solo se bebe vino cuando se come queso | Escuela Gastronómica De Occidente
Home  /  No solo se bebe vino cuando se come queso | Escuela Gastronómica De Occidente

Nadie lo escribió sobre piedra y mucho menos alguien le dio la bendición, fue algo natural, casi obvio: vino y queso, un matrimonio perfecto.

“Y yo agregaría el pan”, dice la francesa Noemie Richard, directora de la Escuela de quesos Santa Rosa de Chile. “Estos tres productos van de la mano siempre y desde siempre y tienen una característica en común: se producen por un proceso de fermentación, el vino con el azúcar, el queso con la lactosa y el pan con el almidón, y esto hace, en términos de calidad organoléptica, que sean ricos en aromas y sabores muy variados que se complementan”.

Así de bien habido fue este matrimonio, desde muchos siglos antes de que los cocineros y sommeliers se apoderaran de la palabra maridaje, hasta que hace unos 15 años apareció ese indeseable tercero: la cerveza.

“La tendencia en ese tipo de maridajes específicos la llevan Inglaterra y Estados Unidos, con el surgimiento de las microcervecerías o cervecerías artesanales contra las grandes marcas globales, que se dan cuenta de que el queso es un buen acompañamiento a la hora de beberse algunas”, dice Carlos Yescas, consejero rector del Instituto Mexicano del Queso.

Richard y Yescas son dos maestros queseros que asisten a una nueva edición del Salón del Queso, que se lleva a cabo en Unicentro de Bogotácon la participación de 300 variedades de quesos de 51 marcas nacionales e internacionales.

“Hay cosas que han cambiado en los últimos años. Por ejemplo, poco a poco se dieron cuenta de que los vinos tintos no son el mejor amigo del queso y que los blancos, que son más balanceados, les van mejor. Por ahí se abrió la puerta para probar con más licores”, agrega Pierre Devos, maestro quesero de Quesos de Europa

 

 

 

 

 

 

 

 

 
1 Comienzo 2 Completo

DESEO INFORMACIÓN

Déjanos tu información y nos pondremos en contacto contigo

Programa de interés

FACEBOOK

INSTAGRAM