Muere el chef Joël Robuchon, “el cocinero del siglo” | Escuela Gastronómica De Occidente
Home  /  Muere el chef Joël Robuchon, “el cocinero del siglo” | Escuela Gastronómica De Occidente

El francés Joël Robuchon, conocido como el "cocinero del siglo" y que tenía el récord absoluto de estrellas Michelin, falleció este lunes a los 73 años tras haber creado un imperio que dio a conocer la gastronomía francesa en todo el mundo.

El reconocido chef, quien falleció en Ginebra como consecuencia de un cáncer según el diario francés Le Figaro, dirigió cerca de 30 establecimientos en todo el mundo. Pero fue en 1981 cuando llegó su fulgurante ascensión con la apertura del restaurante 'Jamin' en París.

Robuchon coleccionó los reconocimientos y las distinciones a lo largo de los años (llegó a 32 estrellas Michelin en 2016, récord absoluto): "Mejor trabajador de Francia" (1976), "chef del año" (1987), "cocinero del siglo" (1990), e incluso fue calificado por la prensa anglosajona de "mejor [cocinero] del mundo".

En 1982 obtuvo su primera estrella y sólo dos años después accedió al selecto círculo de chefs premiados con tres estrellas, algo insólito en la historia de la gastronomía.

"Joël Robuchon, un chef visionario y el que tenía más estrellas del mundo, nos ha dejado. 

 

Su credo: "dominar la combinación de los sabores de los mejores productos". "Es realmente lo más bonito de la cocina", según el exigente cocinero, que confesaba su admiración por los grandes chefs franceses Jean Delaveyne y Alain Chapel.

DESEO INFORMACIÓN

Déjanos tu información y nos pondremos en contacto contigo

Programa de interés

FACEBOOK

INSTAGRAM