¿Cuánto dura su comida REALMENTE en el congelador? | Escuela Gastronómica De Occidente
Home  /  ¿Cuánto dura su comida REALMENTE en el congelador? | Escuela Gastronómica De Occidente

Si está tratando de reducir el costo de su recibo semanal de comestibles, congelar alimentos es una gran manera de ahorrar.

Según la especialista en nutrición australiana, la Dra. Joanna McMillan, hay toda una gama de alimentos que se pueden congelar, lo que la convierte en una forma ideal de gestionar el exceso de desechos.

“La congelación es una forma realmente sorprendente de conservar alimentos porque no tiene que usar conservantes químicos”, dijo la Dr. McMillan. “En realidad, es una de las formas más antiguas de conservar alimentos. De hecho, no está muy bien en la época actual en la que pensamos que todo tiene que ser fresco “.

Tambien indico que los alimentos como el arroz cocido y la pasta son perfectos para la congelación y su sugerencia es que siempre cocine un poco más y deje sobras en bolsas de tamaño de porción. La Dr. McMillan manifiesta que tener algunas porciones cocinadas a mano puede aliviar la presión si el tiempo es corto después del trabajo y se necesita una comida rápida.

La experta recomienda sacar la pasta y el arroz del congelador antes de tiempo para asegurarse de que esté descongelado adecuadamente, la pasta y el arroz tienen un tiempo de almacenamiento sugerido de uno a dos meses después de haberse congelado.

La científica en nutrición también reveló que las nueces se congelaron particularmente bien y esta fue una gran opción para mantenerlos frescos por más tiempo, la cantidad de tiempo recomendada para almacenar las nueces en el congelador es de un año.

La harina es otro alimento que puede congelarse, reveló la Dr. McMillan, debe mantenerse en un recipiente hermético y la harina se puede congelar durante un máximo de dos años.

Si ha rallado queso extra para una comida, esto no debe desperdiciarse en la nevera. En su lugar, congele las porciones en bolsas precintables para usarlas en el futuro. La mantequilla extra también se puede congelar para usar en el futuro. La cantidad máxima de tiempo que debe congelarse el queso es de seis meses. La mantequilla salada correctamente envuelta se puede guardar en el congelador hasta por un año, y la mantequilla sin sal se puede congelar durante seis meses.

El pan también es otro alimento que se congela bien, dijo el Dr. McMillan, o congele un pan y use según sea necesario o convierta el pan en pan rallado y guárdelo en el congelador en paquetes individuales, las migas de pan se pueden almacenar en el congelador por hasta tres meses.

Si tienes abundancia de hierbas frescas, estas se pueden congelar con bastante facilidad. Simplemente rellene en un procesador de alimentos con un poco de agua o aceite de oliva virgen extra y coloque en recipientes de cubitos de hielo.

De manera similar, almacene las sobras, el vino tinto y las claras de huevo de esta manera.

Las hierbas se pueden almacenar en el congelador por hasta 12 meses; el vino puede congelarse por hasta tres meses y las claras de huevo pueden congelarse durante 10 meses, según las recomendaciones de CSIRO .

Los plátanos que están comenzando a dorarse también pueden congelarse, sin embargo, el Dr. McMillan recomienda pelarlos y cortarlos primero.

¡Qué alimentos no se congelan bien?:

Los alimentos que contienen un alto contenido de agua no se congelan bien.

Estos incluyen vegetales como el apio, la lechuga, el calabacín, el pepino, la col

“Son geniales para usar en la cocción si estás haciendo magdalenas para los niños o para agregar a los batidos”.

Los plátanos congelados durarán entre tres y cuatro meses en el congelador.

Si bien la congelación de alimentos ayuda a controlar el desperdicio, el Dr. McMillan dijo que valía la pena ser consciente del hecho de que la congelación no detiene por completo el crecimiento de bacterias.

“A menudo hará que las bacterias estén inactivas, por lo que si los alimentos están un poco viejos, ese es el tipo de cosas que no quieres poner en el congelador”, indico la Dr. McMillan.

 

 

Fuente :http://www.enteratecali.net/2018/09/cuanto-dura-su-comida-realmente-en-e...

 

 

 

 

 

 

 

 
1 Comienzo 2 Completo

DESEO INFORMACIÓN

Déjanos tu información y nos pondremos en contacto contigo

Programa de interés

FACEBOOK

INSTAGRAM