Amasijos: la cocina se hace protagonista en la plaza de mercado | Escuela Gastronómica De Occidente
Home  /  Amasijos: la cocina se hace protagonista en la plaza de mercado | Escuela Gastronómica De Occidente
 

La Galería, como se le conoce a la plaza de mercado de Manizales, lleva 68 años de funcionamiento y es la única del país que sigue siendo autosostenible, con una ocupación del 96% de sus locales y un recaudo de 95%.

Justo Pastor, su administrador, calcula en cerca de $1.000 millones las ventas diarias dentro de los 5 pabellones de la Galería, por los cuales circulan entre 7.000 y 10.000 personas cada día.

La regulación para este tipo de espacios le impuso un máximo de 60% de los locales disponibles como espacios útiles para restaurantes dentro de la plaza de mercado. La Galería de Manizales tiene un total de 300 locales y casi alcanza el tope permitido en restaurantes.

Recomendado: Seratta: el "Disneyland" para los amantes de la gastronomía

Es allí donde trabajan las 15 mujeres que hace un tiempo recibieron formación en buenas prácticas y protocolos de sanidad hace un tiempo y ahora el Sena las graduó en cocina caldense tras 30 horas de “clases”.

Amasijos es una iniciativa del Sena, la Revista Gourmet Cafetero, la misma Galería y varios privados como la distribuidora de gas Efigas, que busca convertir a la plaza de mercado en el comedor principal durante la Feria de Teatro de Manizales que cumple 50 años y también está próxima a iniciar.

Nicolás Montoya, gerente de Amasijos, destaca que la iniciativa busca impulsar la gastronomía como un movimiento cultural y económico dentro de la ciudad, ya que cada año genera flujos de recursos por cerca del 4,3% del PIB y es el tercer sector que más genera empleo en Manizales.

fuente de referencia :https://www.dinero.com/pais/articulo/manizales-promociona-la-gastronomia...

 

 
1 Comienzo 2 Completo

DESEO INFORMACIÓN

Déjanos tu información y nos pondremos en contacto contigo

Programa de interés

FACEBOOK

INSTAGRAM